Voluntariado Tigo en el Día de la Tierra

Para Tigo ser un buen gestor ambiental es un elemento central dentro de su propósito por lo que se ha comprometido con sus socios en toda la cadena de valor para reducir su huella ambiental en Panamá y el resto de sus operaciones. En corto plazo, dichas estrategias de mitigación incluyen una combinación de eficiencia energética, energías renovables e instrumentos de mercado, ya en operación.

En el marco del Día de la Tierra, y en seguimiento de su estrategia de ESG se realizaron una serie de actividades dedicadas a la preservación del medioambiente y la gestión de adecuada de los desechos electrónicos.

Sensibilizamos a 144 voluntarios de Acción Tigo, en la gestión de residuos electrónicos y ellos a su vez, orientaran a clientes y comunidad sobre el reciclaje en sucursal a través del programa Un Celular un Árbol. Durante la feria, los colaboradores aportaron materiales en desuso y aprendieron sobre el debido proceso de gestión

 

Las giras internas son una iniciativa que se mantendrá a lo largo del año para fomentar la participación de colaboradores y el traspaso de información hacia la comunidad.

En comunidad, específicamente en la costa del Malecón de Costa Del Este, unos 75 voluntarios de Acción Tigo participaron en la recolección y gestión de desechos con el objetivo de contribuir a la limpieza de esta playa. Durante la actividad, que se realizó en conjunto con aliado ANCÓN, los voluntarios recibieron capacitación sobre la importancia de la reducción del uso de los plásticos y se les motivo a darle uso más sostenible al material.

Como líder en telecomunicaciones, Tigo trabaja para crear y ejecutar modelos sostenibles donde la tecnología, la infraestructura y las operaciones sean más verdes, más limpias y más amigables con el medio ambiente.