Voluntarios de Cable & Wireless Panamá se empoderan para replicar proyecto de Plantas Medicinales

Voluntarios de Cable & Wireless Panamá participaron de una gran jornada de capacitación y empoderamiento sobre el manejo y mantenimiento del huerto de plantas medicinales, ubicado en la sede de la Fundación Pro Niños de Darién, en el área de Metetí, provincia de Darién.

Durante un día entero los voluntarios trabajaron en equipo para cumplir con las diferentes actividades que fueron asignadas con el fin de potenciar sus conocimientos respecto a las plantas medicinales y prepararlos para replicar próximamente sus conocimientos en otras escuelas y comunidades.

Gracias al compromiso y alianza que la Fundación Cable & Wireless mantiene con la Fundación de Pro Niños de Darién, el proyecto de Huertos de Plantas Medicinales fue renovado desde hace un año y ha tenido importantes avances. En cada etapa se han visto resultados concretos como el mantenimiento del mismo huerto, rediseño y edición del libro de plantas medicinales y talleres de empoderamiento sobre el manejo del huerto.

Luego de concluir la actividad del pasado viernes 26 de octubre, los voluntarios tienen el reto de escoger una escuela en la ciudad de Panamá para replicar el huerto e ir avanzando en la promoción y fortalecimiento de dicho proyecto para mejorar la calidad de vida y salud de los ciudadanos y de las comunidades en el país, apostando así a la sostenibilidad y cumpliendo con las metas de algunos de los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030 como los ODS 3, 4 y 13.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *