Voluntarios de Caja de Ahorros aportan a la erradicación de aulas rancho

El voluntariado corporativo de Caja de Ahorros “Una Gran Familia”, realizó la entrega de tres salones de clases para el  C.E.B.G. Tres Hermanas, ubicado en el corregimiento Ciri de los Sotos, Distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, la cual se convierte en el mayor proyecto realizado por los colaboradores de la entidad, llevando mejores oportunidades de educación a los más de 130 estudiantes de esta área.

Esta iniciativa fue presentada por el “Programa de Erradicación de Aulas Ranchos”, que contempla la demolición de aulas rancho y la construcción de estructuras escolares dignas, impactando de manera positiva áreas comarcales, campesinas y de difícil acceso.

Al momento de elegir el proyecto la escuela contaba con 4 aulas de concretos, 1 sistema sanitario, 1 comedor /cocina y 3 aulas ranchos donde daban clases los jóvenes de Pre Media. Hoy, la infraestructura escolar cuenta con tres salones equipados, donde se incluyó la edificación total de las aulas, con todos los estándares requeridos.

Caja de Ahorros como banco socialmente responsable y con una fuerza de colaboradores voluntarios, motivados por realizar proyectos que impacten, positivamente, a todos los panameños, efectúan actividades de recaudación a través de su voluntariado “Una Gran Familia”, que durante los últimos 4 años, lograron cambiar la calidad de vida de las familias y comunidades en toda la geografía nacional, con la realización de 69 proyectos sociales enfocados en temas de salud, soluciones habitacionales, salones de clases, comedores escolares, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *