St. Georges Bank, traza hoja de ruta sostenible

Si bien desde hace varios años camina por la senda sostenible, St. Georges Bank reafirma su compromiso por seguir esa hoja de ruta al firmar el Pacto Global, acción con la que busca que sus productos y servicios sean parte de una economía global sustentable e incluyente.

“Queremos hacer una diferencia y contribuir para satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras”, afirma Eduardo Duque-Estrada, gerente general de St. Georges Bank.

Para la entidad, los 10 principios del Pacto Global enmarcan cuatro temas fundamentales que son pilares para el actuar de St. Georges Bank, los cuales son Derechos humanos, Prácticas laborales, Anticorrupción y Medio Ambiente. Estos puntos constituyen la base de su estrategia de RSE y sus acciones de conducta empresarial responsable.

“Al incorporar estos principios en todas las esferas de actividades del Banco, así como en nuestro plan estratégico, podremos avanzar aún más en el camino de la sostenibilidad y lograr un impacto positivo en la sociedad y el ambiente para futuras generaciones”, señala el ejecutivo.

La firma del Pacto Global compromete a toda la organización, tanto a la gerencia, como a los colaboradores, pues es vital que todos, sin importar las responsabilidades, tengan un sentido de pertenencia y sientan que están contribuyendo a que se construya una diferencia positiva en el mundo.

“Construimos valor en la organización enfocándonos en mantener un ambiente de trabajo que promueva el bienestar y la calidad de vida para todos. Velamos porque nuestros entornos laborales sean escenarios donde cada uno desarrolle su potencial al máximo”, agrega.

Además, aportan al desarrollo social de las comunidades mediante iniciativas y programas de voluntariado corporativo que promueven principalmente el respaldo a la niñez, la prevención del cáncer y el cuidado del medioambiente; vinculándolos así a los valores del banco.

Lee la nota completa en la Revista Vida y Éxito 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *