La Cámara Panameña de Desarrollo Social (CAPADESO), red de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, celebra un hito significativo en su
trayectoria: la afiliación de su miembro nro. 100. Con orgullo y entusiasmo, CAPADESO resalta su crecimiento como gremio y el compromiso con el desarrollo del sector social en Panamá.
En una celebración conmemorativa, CAPADESO y su Junta Directiva visitaron la Fundación Amador, organización detrás del Biomuseo y el afiliado nro. 100 de la Cámara. En compañía de Ana Lucrecia Tovar, presidenta de Fundación Amador, miembros de su Junta Directiva y equipo del Biomuseo, CAPADESO pudo conocer más sobre la labor que realiza esta organización para la protección de la biodiversidad, cultura y arte en el país.
Durante la celebración, la presidenta de CAPADESO, Camila de Vengoechea expresó “Desde nuestros inicios en 2018 nos hemos esforzado por construir y hacer crecer este gremio. Iniciamos con 32 miembros y hoy, 5 años después, damos la bienvenida al miembro nro. 100. Una cifra que nos enorgullece y refleja la consolidación de la Cámara a lo largo de los años, impulsándonos a seguir creciendo y profesionalizando a nuestros afiliados y al sector”.
La membresía de CAPADESO se destaca por su diversidad. Cuenta con organizaciones que ejecutan programas en diversas áreas como educación, salud, atención a la niñez, adolescencia y adultos mayores, defensa de los derechos humanos, protección al medio ambiente y promoción del arte y la cultura. Juntas, estas organizaciones realizan intervenciones que impactan positivamente a más de 200,000 personas a lo largo del territorio nacional.
CAPADESO reafirma su compromiso con las organizaciones sin fines de lucro, trabajando en sus pilares de acción enfocados en el fortalecimiento de las organizaciones y sus equipos, la visibilidad como referentes del sector social, la incidencia al influir en políticas públicas y la generación de conocimiento mediante investigaciones relevantes para el sector.