Testigos de una primera aventura

Una jornada de preservación, en que se liberaron tortugas marinas recién nacidas y se realizó el mantenimiento de las estructuras de conservación para estos animales en Punta Chame, fue la experiencia compartida por la Fundación Tortuguias, al voluntariado «Somos Uno» de Banco Nacional de Panamá (Banconal), en esta ocasión fue integrado por participantes del Diplomado en Periodismo Bancario para el Desarrollo Sostenible

Uno de los momentos más emotivos de la actividad fue la liberación de neonatos de tortugas marinas, observando cómo las crías emprendían su crucial viaje hacia el mar. Esta liberación es vital para asegurar la supervivencia de la especie, brindando una experiencia significativa sobre la fragilidad de la vida marina y el impacto que tienen los seres humanos en la conservación.

Con esta acción ‘Somos Uno’ aseguró el futuro de las próximas generaciones de tortugas con el mantenimiento y construcción de instalaciones en el que se trabajó en la rehabilitación y construcción de nuevas estructuras dentro del vivero, un área clave donde se mantienen los nidos y huevos a salvo de depredadores y de las mareas altas.

Además, se realizó una limpieza de senderos y puntos clave contribuyendo a un entorno seguro y limpio tanto para las tortugas como para los voluntarios.

Esta acción resalta la importancia de la educación y el compromiso organizacional de Banconal en la protección del ambiente, destacando cómo el periodismo y la banca pueden unirse para apoyar causas de impacto social y ecológico en Panamá.