INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO

Espacio para generación de capacidades en las empresas de acuerdo con su nivel de madurez en sostenibilidad. Además de talleres específicos, este nuevo concepto introduce oportunidades de co-creación para las empresas maduras en RSE, formaciones online y webinars, sesiones pensadas para tratar temáticas relacionadas con la RSE y el avance de la Agenda 2030 y los ODS.

Talleres:

  • Taller de Salud y Seguridad Ocupacional: Brindar herramientas a las empresas sobre aspectos relevantes en temas de salud y seguridad ocupacional de manera integral.
  • Taller Conducta Empresarial Responsable: Dar a conocer a las empresas la importancia en su actuar, apegados a los principios rectores de debidas prácticas empresariales, así como, la importancia de contar con conductas responsables para un crecimiento sostenible e inclusivo.
  • Taller Políticas Favorables a las Familias: Brindar herramientas a las empresas sobre medidas de conciliación laboral-personal-familiar
  • Taller para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad Reporte GRI: Generar capacidad interna y facilitar a las distintas áreas de la empresa/organización el reconocimiento de sus procesos y aspectos materiales en Sostenibilidad.

Formación Online:

  • Plataforma IntegraRSE: Es la plataforma de formación en línea de la Red INTEGRARSE, desarrollada para ofrecer una alternativa de formación en las empresas y organizaciones en temáticas de RSE. Es una plataforma de formación continua y de sensibilización en RSE elaborada por la Red INTEGRARSE para acercar a las empresas conocimientos generales sobre Responsabilidad Social para que, con su contribución a través de su operación diaria responsable, impactemos en el desarrollo sostenible de Centroamérica. Actualmente cuenta con 11 e-learning gratuitos. Ir
  • Webinars: sesiones informativas sobre temáticas relacionadas a la RSE, Agenda 2030, sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ir
  • Game Room: Espacio lúdico que invita a los participantes a comprender, como la integración de la estrategia y las políticas de desarrollo generan un impacto en su entorno, a través de una serie de preguntas y respuestas que les permite, al analizarlas, tomar conciencia y ponerse en perspectiva mundial sobre las diferentes temáticas en desarrollo. Cupos limitados.