Acción Ambiental de Telered en Playa Veracruz evita la contaminación en el Día Mundial de los Océanos

  • El voluntariado corporativo “Me Sumo” de Telered por tercer año consecutivo participa de la limpieza ambiental de playa Veracruz.
  • 40 bolsas de basura fueron recogidas evitando que estos desechos contaminen la vida marina.

En el marco del Día Mundial de los Océanos y el Mes del Medio Ambiente, el voluntariado corporativo de Telered dijo “Me Sumo” llevó a cabo una exitosa jornada de limpieza en Playa Veracruz. Esta iniciativa, realizada por tercer año consecutivo, contó con voluntarios y personal de la Universidad Americana de Panamá (UAM) y Aseo Capital, quienes unieron esfuerzos para recolectar un total de 40 bolsas de basura, compuestas mayormente de plástico y vidrios.

El evento se llevó a cabo con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y generar conciencia sobre la importancia de mantener nuestras playas limpias, especialmente en el área de Veracruz que reciben un alto flujo de visitantes todo el año. Durante la actividad, los participantes se dedicaron a recoger residuos y desechos que afectan la vida marina y la salud del ecosistema costero.

“Los resultados de la limpieza de Playa Veracruz demuestran el impacto significativo que puede lograrse cuando la comunidad se une en pro de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente“, indicó Michelle Camazón.

Michelle Camazón directora de Experiencia del Cliente de Telered. Nos enorgullece la presencia de nuestros voluntarios ya que al decir ‘Me Sumo’ a esta acción concreta de retirar y disponer adecuadamente más de 40 bolsas de basura, evitamos la afectación que tienen estos desechos en la vida submarina y la salud humana“, añadió la ejecutiva.

La contaminación de los océanos es un problema creciente que afecta a los ecosistemas marinos y a la vida en la Tierra. Según la Organización de las Naciones Unidas, en 2050 podría haber más cantidad de plástico que peces en los océanos. Además, los océanos se están volviendo más ácidos debido a la absorción de mayor cantidad de CO2 de la atmósfera, lo que causa una dramática pérdida de la biodiversidad y ecosistemas marinos.

El Programa de Voluntariado Corporativo “Me Sumo” fue creado con el objetivo de canalizar y potenciar la energía y el talento de los colaboradores de Telered, a favor del medio ambiente y de las comunidades cercanas a la empresa que tiene su sede en Panamá Pacífico.