Con la finalidad de fomentar la conciencia ambiental y el desarrollo de habilidades creativas, los niños, niñas y adolescentes en Programa Penonomé de Aldeas Infantiles SOS participaron en talleres con productos reciclables.
Los talleres, que forman parte de una serie de iniciativas educativas y recreativas promovidas por Aldeas Infantiles SOS, con el objetivo principal enseñar a niños, niñas y adolescentes, la importancia del reciclaje y cómo convertir materiales desechados en objetos útiles y creativos.
Los niños, niñas y adolescentes, aprendieron a crear diversos productos, personalizaron cuadros y confeccionaron accesorios con materiales reciclables. La actividad no solo destacó la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, sino que también promovió el trabajo en equipo, la creatividad y la autoexpresión.
A través de estos talleres se logra conciencia ambiental, generando un mayor entendimiento sobre la necesidad de proteger el medio ambiente a través de prácticas de reciclaje, así como se desarrollan habilidades manuales y artísticas, reforzando la confianza y autoestima. A la vez que se educan y divierten, integrando conceptos importantes de sostenibilidad con actividades lúdicas.
Aldeas Infantiles SOS planea continuar con la realización de talleres y actividades similares en el futuro, con el objetivo de seguir promoviendo la educación ambiental y el desarrollo creativo en la niñez y la juventud en sus programas.
