Aldeas Infantiles SOS se capacita en prevención y protección frente al acoso, explotación y abuso (PSHEA).

Aldeas Infantiles SOS realizó una capacitación integral en Prevención y Protección frente al Acoso, la Explotación y el Abuso Sexual (PSHEA) dirigida a todo su personal, con el objetivo de fortalecer aún más los protocolos existentes y equipar a todos los colaboradores con las habilidades necesarias para identificar, prevenir y responder eficazmente a situaciones de PSHEA.

Durante la capacitación, los participantes recibieron instrucción detallada sobre la importancia de la sensibilización sobre el PSHEA, así como también sobre la comprensión de los diferentes tipos de acoso, explotación y abuso sexual que pueden ocurrir en el entorno.

Se proporcionaron herramientas prácticas y estrategias específicas para intervenir de manera segura y efectiva en caso de presenciar o sospechar cualquier forma de PSHEA.

“Esta capacitación representa un paso fundamental en nuestro compromiso continuo de garantizar un entorno seguro y protector para todos”, indicó Dalys Castillo, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS.

La capacitación se centró en la prevención y la respuesta y también abordó la importancia de promover una cultura de respeto, dignidad y empoderamiento en todo el personal. Se enfatizó la responsabilidad compartida de todos los miembros del equipo en la creación y el mantenimiento de un entorno que fomente relaciones saludables y libres de cualquier forma de PSHEA.

También se designó un comité y se establecieron los canales de reportes con miras a mantener altos estándares de seguridad y cuidado, y de trabajar incansablemente para erradicar el acoso, la explotación y el abuso sexual en todas sus formas.