Aliados en pos de un Panamá más sostenible: Nace la campaña «Reciclemos Juntos por Panamá»

En un esfuerzo conjunto por impulsar la sostenibilidad ambiental y el bienestar social en nuestro país, Banco Nacional de Panamá (Banconal), Fundación Más Móvil y el Club de Leones de Panamá se han unido para lanzar la campaña «Reciclemos Juntos por Panamá». Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la correcta disposición final de los desechos electrónicos, promover la educación ambiental y fortalecer la cultura del reciclaje en el país.

Un compromiso con el presente y el futuro

«Reciclemos Juntos por Panamá» representa un hito importante para las tres organizaciones participantes. Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 11, 12, 13 y 17, la campaña reafirma el compromiso con la construcción de un Panamá ambientalmente sostenible.

Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, destacó la importancia de esta alianza estratégica: «Esta iniciativa va más allá de la responsabilidad social tradicional, se trata de una gestión responsable bajo los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza). Buscamos proteger el ambiente, educar a la sociedad y establecer procesos dentro de nuestra institución que sean modelos para el desarrollo sostenible del país».

Acción concreta para un cambio real

La campaña invita a la ciudadanía a sumarse activamente al reciclaje de sus dispositivos electrónicos en desuso (cargadores, cables, tabletas y celulares). Para ello, se han habilitado 11 sucursales de Banconal como centros de acopio:

Área Metro: Casa Matriz, Río Abajo, Nuevo Arraiján y Versalles.

Área Central: Circunvalación, El Valle, Natá, La Arena y Plaza Banconal.

Área Occidental: Boquete y Doleguita.

Esta iniciativa es un ejemplo tangible del poder que tiene la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil, para generar un impacto positivo y duradero en el medio ambiente y el bienestar de las comunidades. Cada dispositivo electrónico reciclado representa un paso adelante en la construcción de un futuro más verde y sostenible para Panamá.

Juntos, marcamos la diferencia.