Banco de Alimentos Panamá renueva su certificación internacional otorgada por la Red Global de Bancos de Alimentos (GFN)

El pasado lunes se celebró en Panamá la final nacional de World Class, una de las competencias de coctelería más prestigiosas del mundo. Entre los cinco finalistas, tres eran graduados del programa Learning for Life de Diageo — un testimonio claro de cómo la educación inclusiva y la formación técnica pueden abrir puertas y transformar vidas.

La ronda final enfrentó a Darnell Castillo y Nelvin González, ambos egresados de Learning for Life. En una emocionante competencia, Darnell Castillo fue coronado como Mejor Bartender del Año en Panamá y representará al país en la competencia global de World Class en Canadá. El también graduado Robert Rangel completó el trío de finalistas del programa.

Learning for Life es el programa emblemático de inclusión y diversidad de Diageo en la región. Promueve la movilidad social a través de la capacitación en habilidades para la industria de la hospitalidad, especialmente para personas que enfrentan barreras estructurales para acceder a la educación y el empleo formal. En Panamá, el programa ha graduado a más de 1,000 personas desde su lanzamiento.

Este esfuerzo es posible gracias a una alianza multisectorial con:

  • Global Brands, distribuidor local de Diageo y aliado estratégico del programa
  • COSPAE, responsable de la coordinación e implementación del programa
  • ITSE, socio académico del programa

Este logro va más allá del reconocimiento individual: demuestra cómo las alianzas con propósito pueden generar un impacto social y económico sostenible. Al ampliar el acceso a la educación y al empleo, Learning for Life contribuye directamente al ODS 10: Reducción de las desigualdades, fortaleciendo al mismo tiempo el sector de la hospitalidad con talento diverso, capacitado y comprometido.