Banco Nacional de Panamá estructura su primera emisión de bonos verdes certificados 

Fortaleciendo su compromiso con los criterios ESG/ASG (Ambientales, Sociales y Gobernanza), Banco Nacional de Panamá anunció la estructuración de su primera emisión de bonos verdes, junto a Prival Bank, jugando un rol importante en el desarrollo de mercado de productos bursátiles sostenibles, alineando la operatividad a un escenario de cero emisiones. Banco Nacional de Panamá se une a la tendencia global de ofrecer a los inversionistas la oportunidad de participar en proyectos con un doble impacto, el financiero y el medioambiental, mediante el financiamiento de proyectos responsables y sostenibles, a través de bonos verdes certificados por Climate Bonds Iniciative (CBI) y verificados por Pacific Corporate Sustainability.

Como reconocimiento oficial de esta emisión, se llevó a cabo en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) el Toque de la Campana, por la emisión de este Programa Rotativo de Bonos Verdes por un valor de hasta B/.200 millones que permitirá la generación de energía renovable desde el Parque Eólico Toabré S.A. (PET), en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Con esta emisión, el principal banco del país se pone al servicio de la innovación financiera sostenible, contribuyendo así con la estrategia de mitigación del cambio climático en Panamá en virtud de los compromisos de país de cara al Acuerdo de París y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestra gestión responsable, en la industria financiera, se cimenta sobre la base de los criterios ASG (Ambiente-Social-Gobernanza) con el fin de promover un Panamá que sea económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible.