En una iniciativa conjunta con la Fundación Luces, que trabaja incansablemente en beneficio de las personas que viven con epilepsia, Banco Nacional de Panamá (Banconal) realiza acciones orientadas a promover la inclusión y la sensibilización sobre esta condición de salud.
El personal y visitantes de la Casa Matriz Banconal, pudieron participar en esta jornada especial, en un ambiente alegre, con venta de exquisitos dulces y el desarrollo de una charla informativa, destacando la importancia de apoyar a quienes viven con epilepsia. También, se realizó el Lanzamiento de las Guías Educativas para Escuelas, elaboradas por la Fundación Luces. Estas herramientas están diseñadas para orientar a docentes y estudiantes, fomentando entornos inclusivos y promoviendo el conocimiento de la epilepsia desde la base educativa.
Adicional, el Complejo Deportivo fue el escenario del cierre de estas jornadas, con la participación de más de 50 niñas y niños de la Fundación Luces, en un taller de pintura y diversas actividades lúdicas, resaltando la importancia del esparcimiento, la creatividad y la integración en la comunidad.
Banco Nacional de Panamá y la Fundación Luces consolidan su apuesta por una sociedad más inclusiva y solidaria, en la que la sensibilización sobre la epilepsia se convierta en una herramienta esencial para derribar barreras y construir espacios de apoyo y respeto para todos.