Banco Nacional distingue a sus “Embajadores del Negocio” por su excelencia y compromiso

Con gran satisfacción, Banco Nacional de Panamá anuncia el rotundo éxito de su programa “Embajadores del Negocio”. Esta es iniciativa pionera que tiene como objetivo reconocer y celebrar la excelencia, el trabajo en equipo y el compromiso de sus colaboradores con los pilares estratégicos que sustentan el crecimiento y la sostenibilidad de la institución.

Banconal reconoció a 13 sucursales, 17 oficiales/ejecutivos de negocios y 3 gerentes de sucursales por su destacado desempeño durante el año 2023. Las sucursales ganadoras experimentaron un crecimiento promedio de sus colocaciones del 42% en comparación con el 2022, un logro que resalta el impacto positivo del programa en la rentabilidad del Banco.

El programa “Embajadores del Negocio” se basa en los tres pilares de su Plan Estratégico:

  • Su Majestad el Cliente: Brindar un servicio de alta calidad a través de un solo punto de contacto con excelencia comprobada y sostenida.
  • Mejora Continua: Promover el desarrollo de iniciativas que aporten al negocio y a la gestión eficiente de las sucursales.
  • Nuestra Gente: Potenciar el talento de más de 400 colaboradores con dominio multiproducto, para la colocación de productos y fidelización de clientes.

Los criterios de evaluación para la selección de los “Embajadores del Negocio” fueron rigurosos, incluyendo indicadores financieros como el logro del 105% o más en los 4 indicadores clave, y la experiencia del cliente, medida por una calificación del 95% o más en la evaluación del Cliente Misterioso.

Además, los colaboradores tuvieron la oportunidad de contar sus historias de éxito, destacando en ellas su trayectoria en Banconal, los aprendizajes adquiridos, los retos superados y el profundo significado que tiene la institución para ellos. Fueron veladas corporativas cargadas de anécdotas de entrega a su Majestad del Cliente, compromiso, compañerismo y solidaridad.

El programa “Embajadores del Negocio” de Banconal es un claro ejemplo del compromiso del Banco con sus colaboradores y con la excelencia en todos los aspectos de su operación. La iniciativa no solo ha impulsado el crecimiento y la rentabilidad, sino que también ha fortalecido la cultura de trabajo en equipo y el orgullo de pertenecer a una institución que valora el talento y el compromiso de su gente.