Banconal inicia piloto de apertura de cuentas a clientes de BDA

Inicia plan piloto para que los clientes del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) hagan efectivo su financiamiento a través de la apertura de cuentas en Banco Nacional de Panamá (Banconal).  De acuerdo al Convenio celebrado entre ambas entidades y el proceso acordado, los productores clientes del BDA podrán recibir el desembolso de su financiamiento en una cuenta de ahorros en Banconal.

 

Para tal efecto, el beneficiario deberá cumplir con los requisitos y políticas establecidos en las normativas de prevención de blanqueo de capitales de Banconal.

“Nos complace ser parte de este plan piloto que agiliza el flujo de los desembolsos que realizará el BDA a sus clientes. De esta manera podrán disponer de sus fondos de forma rápida y segura, ya que en Banconal les entregaremos una tarjeta Clave y acceso a la Banca en Línea.  Igualmente nos comprometemos a ofrecer educación financiera para que lleven el control del préstamo y realizar transferencias desde nuestra Banca Digital” indicó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

 

Pensando en el desarrollo económico del país y en la rentabilidad del crecimiento sostenido Banconal apuesta por la innovación y automatización de sus procesos, ofreciendo soluciones a clientes, usuarios y empresas, con la visión de ser un Banco de clase mundial.

En la actualidad Banco Nacional se mantiene como líder indiscutible de la Banca Agropecuaria. En materia de Banca Personal es uno de los principales actores del mercado, dando relevancia al sector hipotecario, mientras que a través de su Banca Digital brindan soluciones financieras a la vanguardia tecnológica.