Buscando amplificar la sensibilización de las personas sobre la importancia de la conservación de nuestros océanos y la preservación de una especie en peligro de extinción, como las tortugas marinas, Banistmo junto a Fundación Tortuguias participaron en la tercera edición del Congreso SRI2023 (Congreso de Investigación e Innovación en Sostenibilidad), que organizó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá (SENACYT) y el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI).
Banistmo trabaja para garantizar una mejora en la gestión sostenible de los océanos y la conservación de especies, por medio del Programa de Conservación de Tortugas Marinas y Desarrollo del Ecoturismo en las comunidades costeras de Cambutal y Punta Chame, junto a Fundación Tortuguias y Tortuagro como aliados estratégicos.
En el congreso compartieron con la audiencia acerca de la Importancia de la conservación de las tortugas marinas, recalcando que tienen un papel fundamental en los ecosistemas, ya que transportan muchos nutrientes vitales desde las zonas más productivas en el mar, hacia las playas; también ayudan a controlar la población de esponjas y permiten que otros animales puedan habitar también en los arrecifes; a su vez que aportan al crecimiento del turismo en las comunidades costeras.
Banistmo desde el 2014 junto a su aliado Fundación Tortuguias, llevan a cabo diversas acciones con sus clientes del segmento de ahorro para niños Banikids con el que han logrado, liberar a la fecha más de 404,000 neonatos al mar y 5,540 nidos reubicados. Además, fortalecen el turismo, brindando oportunidades de trabajo a 14 personas de estas comunidades.
Comprometidos con su propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, Banistmo trabaja para generar impactos positivos con sus acciones en el ámbito social, económico y ambiental con el fin de promover ciudades y comunidades más sostenibles.