Como parte de las acciones de sus pilares “Ciudadanía Responsable” y “Periodismo de Calidad”, Fundación Medcom desarrolló una campaña multimedios enfocada en despertar la conciencia de verificar toda la información que compartimos en redes sociales o grupos de chat.
Esta campaña, titulada Fake News, constaba de tres versiones diferentes y recibió el premio como ganadora de los TV Awards, en la categoría “Responsabilidad ESG”. Adicionalmente, esta campaña estuvo acompañada de dos conferencias magistrales de la especialista internacional Sandra Crucianelli quien pudo dirigirse a estudiantes de periodismo y comunicación social de universidades públicas y privadas de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, así como a periodistas Medcom.
En los TV Awards, realizados en Nueva York, Telemetro fue reconocido como “Canal del Año del Centro de TV y Digital” y Medcom recibió otro importante premio en la categoría de Plataformas Digitales, con su creación de la primera influencer de inteligencia artificial en la región, Gio Alemán.
Cada una de estas premiaciones se traduce en motivación para continuar trabajando con pasión, manteniendo en alto el nombre de Panamá en el escenario internacional y seguir siendo un referente en medios y comunicación digital.