Campañas de Heineken Panamá

“Esta va por la Naturaleza” de Cerveza Cristal llega a la ciudad de Panamá para impulsar el reciclaje

Tras una exitosa implementación en la provincia de Chiriquí, Cerveza Cristal, inspirada por las majestuosas Tierras Altas, reafirma su contribución con la naturaleza y el disfrute responsable de estos paisajes con la expansión de su plataforma “Esta va por la Naturaleza” a la Ciudad de Panamá. Este proyecto busca educar, concientizar e incentivar a los panameños entorno a la importancia del reciclaje y promover la moda sostenible con su “Colección Barú”, una línea de ropa confeccionada a partir de materiales reciclados que recompensa a los participantes por sus esfuerzos.

Desde su lanzamiento en de 2023, en colaboración con Istmo y Waste Revolution, “Esta va por la Naturaleza” ha transformado la gestión de residuos en Chiriquí. El proyecto ha recolectado hasta la fecha 181,656 botellas de plástico y 37,000 latas de aluminio, evitando la emisión de 7,239 kilogramos de CO2, equivalentes a la protección de aproximadamente 329 árboles maduros. Este esfuerzo demuestra cómo el conocimiento puede transformarse en acción, permitiendo que cada individuo contribuya a un entorno más limpio y sostenible.

Con este paso estratégico, “Esta va por la Naturaleza” amplía su alcance y refuerza su impacto positivo a nivel nacional. A través de su Ruta Cristal, compuesta por 41 centros de reciclaje ubicados estratégicamente en la Ciudad de Panamá y la Provincia de Chiriquí, se facilita la participación de los panameños en la recolección eficiente de materiales reciclables como plástico y aluminio, promoviendo así el hábito del reciclaje.

Colección Barú: Moda Sostenible

Para incentivar la participación ciudadana, Cerveza Cristal presenta en la Ciudad de Panamá su innovadora “Colección Barú” una línea de ropa sostenible, inspirada en la naturaleza panameña y fabricada con materiales reciclados, como botellas de plástico y algodón reciclado, junto con algunos materiales recuperados, complementados con materiales de confección convencionales. Cada pieza de la esta línea de moda, se fabrica reutilizando entre 3 y 32 botellas de plástico, dependiendo del tipo de pieza.

Esta colección se presenta en colores neutros como negro, gris y rojo. Incluye prendas prácticas como hoodies, pañoletas, bolsas térmicas, camisetas y rompevientos. Las prendas están disponibles sin costo para aquellos que reciclen en los centros de la Ruta Cristal, acumulando puntos que pueden canjearse por artículos de la exclusiva “Colección Barú”. Para conocer más sobre “Esta va por la Naturaleza” y unirte a este movimiento, visita www.cristal.com.pa.  

Player 0.0 la nueva iniciativa de Heineken® junto al campeón del mundo de la F1®, Max Verstappen

Heineken® lanza en Panamá su nueva campaña “Player 0.0” junto a la superestrella mundial de la F1®, Max Verstappen, destacando que cuando se trata de seleccionar un conductor designado, «el mejor conductor» a elegir es siempre el que no ha tomado, a menos que tome Heineken® 0.0.

Player 0.0, una competencia de juego móvil y simuladores de carrera, que forma parte de una plataforma de experiencias memorables para entusiastas de la F1®. Al mismo tiempo, reforzamos la importancia de encontrar al conductor ideal transmitiendo a la población el mensaje de que el único conductor designado es aquel que no está tomando alcohol. Player 0.0 estará disponible para todo nuestro público, del 1 de agosto al 11 de septiembre, donde los panameños podrán competir en uno de nuestros 7 simuladores disponibles en Supermercados Rey y se calificarán para una gran final local durante el evento de GAMING más grande de Panamá: GAMERGY los días 14 y 15 de septiembre. El ganador de la final tendrá la oportunidad única de representar a Panamá en la gran final en Madrid, España y conocer en persona a Max Verstappen, 3 veces campeón del mundo de la F1®.

Player 0.0 nace inspirado en una investigación que demostró que los conductores designados a menudo son seleccionados cuando el grupo ya está tomando, basándose en el razonamiento del momento, en lugar de obedecer al motivo más relevante: que sea la persona que no está bebiendo alcohol. En cada grupo de amigos esta ese integrante ideal para cumplir con la misión de hacer llegar a todos sanos y salvos, solo deben saberlo identificar.

Cerveza Panamá vuelve a encender la escena musical con la segunda temporada de “Elegidos por su Chispa”

Cerveza Panamá, una marca clave en el apoyo al talento local, realizó el lanzamiento de la segunda temporada de su iniciativa musical «Elegidos por su Chispa». Este proyecto que apoya a los artistas nacionales ayudándolos a alcanzar su máximo potencial. Se presenta como una plataforma dedicada no solo a descubrir el talento emergente más prometedor del país, sino también a celebrar la vibrante cultura musical de Panamá.

En línea con su compromiso de «Prender lo Nuestro», Cerveza Panamá lanza una temporada dedicada a empoderar a cuatro artistas panameños: Mar María, El Zeta, Pash y Carlienis. Estos talentosos músicos fueron seleccionados tras una exhaustiva búsqueda a nivel nacional entre más de 100 aspirantes, reflejando la diversidad y el vibrante talento de la escena musical panameña.

Este año, «Elegidos por su Chispa» ha reunido a figuras destacadas del ámbito musical para guiar a los nuevos Elegidos. La reconocida artista internacional Demphra y el productor musical que está marcando tendencia BK Music, quienes participan como mentores en el programa, brindando su experiencia y conocimiento para llevar a estos artistas al siguiente nivel. Además, la temporada contará con la participación especial de Kafu Banton, asegurando una mezcla única de estilos y perspectivas que enriquecerán la experiencia de los participantes.
«Elegidos por su Chispa» ayuda a los artistas a perfeccionar sus habilidades y alcanzar audiencias más amplias. Esto no solo impulsa sus carreras individuales, sino que también pone a Panamá en el mapa como un centro de talento musical.

La iniciativa promueve la industria creativa como un motor estratégico para el desarrollo cultural, social y económico del país, al generar contenido musical de calidad y al fomentar colaboraciones entre artistas locales y de talla internacional. Esto no solo crea oportunidades económicas dentro de la industria, sino que también inspira a otros jóvenes creativos a perseguir carreras en las artes.

El proyecto se compone de una miniserie de siete capítulos, que será transmitida a través del canal de YouTube de Cerveza Panamá y en TVN, todos los jueves a las 10:00 p.m., a partir del 15 de agosto. Cada episodio ofrecerá un vistazo a la vida y carrera de los artistas seleccionados, incluyendo colaboraciones entre ellos y las valiosas mentorías recibidas.