El Certamen Tecnológico Efigy de Naturgy culmina exitosamente su primera etapa en Panamá

El Certamen Tecnológico Efigy, una iniciativa enfocada en promover la innovación y la conciencia ambiental entre los jóvenes panameños, de 10º, 11º y 12° de educación secundaria de colegios públicos y privados, ha finalizado su primera etapa con resultados sumamente positivos. Desde su lanzamiento en junio de este año, el certamen ha logrado involucrar activamente a estudiantes de diversas provincias, colegios y temáticas.

Con una participación entusiasta, esta edición inaugural del Certamen Tecnológico Efigy atrajo a un total de 185 estudiantes procedentes de 23 colegios de diferentes provincias, que presentaron proyectos, abordando de manera creativa y comprometida temas cruciales para el medio ambiente y la eficiencia energética. Las provincias representadas en esta edición incluyen Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.

Los temas abordados en los proyectos fueron igualmente variados y pertinentes, incluyendo áreas como asesoría energética en entornos vulnerables, calidad del aire en las ciudades, eficiencia energética, innovación energética, movilidad sostenible y transición energética. Estos enfoques reflejan el compromiso de los estudiantes con la búsqueda de soluciones sostenibles y tecnológicas para los desafíos actuales y futuros.

La primera edición del Certamen Tecnológico Efigy, que se extiende desde junio hasta noviembre de 2023, culminará con una emocionante Ceremonia de Premiación, en donde se reconocerán el proyecto más innovador, el más realizable y el mejor comunicado.

En la siguiente etapa los grupos participantes deberán entregar un informe detallado de su proyecto tecnológico, para que el Jurado Técnico, conformado por asesores profesionales especializados en las diferentes áreas afines al Certamen (tecnología, energía, medio ambiente y sostenibilidad) elijan a los 12 semifinalistas.

Naturgy se enorgullece de proporcionar esta plataforma que no sólo despierta la curiosidad y el interés por la energía, sino que también empodera a los jóvenes para marcar la diferencia en la construcción de un futuro más sostenible.