En la foto: Doriana Hun, gerente general de Chevron en Panamá, durante la renovación de convenio con Marvin Castillo Benavides, CEO de FUNDESTEAM.
A través de la renovación de este convenio, Chevron, una vez más, extendió su patrocinio a la WRO (Olimpiada Mundial de Robótica, por su sigla en inglés), que este año ocurrió nel último mes de noviembre e impactó a más de 1 millones de estudiantes alrededor del mundo.
Doriana Hun, gerente general de Chevron en Panamá, indicó que “Nuestros proyectos e iniciativas están comprendidos bajo tres ejes estratégicos: la educación, la prosperidad económica y el involucramiento con la gente, siempre permeados por nuestros valores. En el frente de educación, miramos hacía el desarrollo juvenil, para apoyar la calidad y diversidad de la educación pública porque creemos que ella es el combustible para el desarrollo y para el cambio de la situación de pobreza en el país. Por este motivo, firmamos un convenio para una alianza estratégica con FundeSteam para apoyar a los jóvenes con programas de educación innovadores, ampliando los resultados y los beneficios a la gente.”
Chevron en Panamá cuenta con la robótica para apoyar sus operaciones en las terminales y, está segura de la importancia de que se promueva la educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, por su sigla en inglés) para apoyar a las oportunidades de profesión de los jóvenes en el país, además de prepararlos para la solución de problemas.
Asimismo, Chevron participó de la WRO 2023 con un stand de su marca Texaco, que generó mucho interés a los jóvenes de todas las partes del mundo, quienes quisieran conocer más sobre los proyectos de la empresa y interactuar con los juegos disponibles en el stand.
Chevron, a través de su marca Texaco en Panamá, desde hace más de 85 años, actúa en favor de la gente e implementa iniciativas de impacto en responsabilidad social para apoyar la prosperidad económica en el país.