Copa de la Paz: Promoviendo valores desde el fútbol.

Recientemente, se llevó adelante la tercera edición de la Copa de la Paz, una iniciativa de la Asociación de Amistad Argentino Panameña (AAAP) con el apoyo del Comité Interreligioso de Panamá, el patrocinio de una coalición público-privada que lo hizo posible y un gran número de voluntarios que lideraron su organización.

En esta ocasión, la inauguración se realizó con la presencia de Monseñor José Domingo Ulloa, el Rabino de la Sinagoga de Costa del Este Gustavo Kraselnik y la Embajadora de Argentina en Panamá Sandra Pitta.

En las instalaciones deportivas de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) en Costa del Este, 240 jugadores entre niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años participaron de esta Copa que busca “compartir más que competir” superando barreras sociales, culturales, económicas y religiosas entre los mismos.

Así, niños y jóvenes que el día anterior no se conocían, se integraron jugando al fútbol en equipos que representando un valor que les fue asignado, tales como: unión, amor, solidaridad, amistad, empatía, humildad, honestidad y respeto.

En este marco, por segundo año consecutivo se entregó el trofeo Dino Cardellicchio a las categorías juveniles, en reconocimiento a una persona muy recordada en el ámbito futbolístico en Panamá. Un argentino amante del futbol y un referente del periodismo deportivo en Panamá, quién fuera uno de los fundadores de la AAAP en el año 2007 junto a destacados panameños y argentinos residentes en Panamá.

La Copa de la Paz es una iniciativa de la AAAP que promueve en la nueva generación los valores desde el fútbol y que se realiza a beneficio de su programa de responsabilidad social “Una Empresa, un Aula” impactando positivamente a más de 3,000 estudiantes de escuelas públicas ubicadas en el Distrito de San Miguelito

La Copa de la Paz es una iniciativa de la AAAP que promueve en la nueva generación los valores desde el fútbol.