Educación, libertad de expresión y sostenibilidad: por un periodismo responsable.

Banco Nacional de Panamá reafirma su compromiso con la educación y la libertad de expresión al celebrar la graduación de la cuarta promoción del Diplomado en Periodismo Bancario, desarrollado en colaboración con la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). En respuesta a las solicitudes del Colegio Nacional de Periodistas y representantes del sector educativo, la institución incluyó a cuatro destacados estudiantes de último año de las carreras de Periodismo y Comunicación Social, provenientes de la Universidad de Panamá y la USMA.

Durante la ceremonia de graduación, Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, destacó la importancia de este diplomado como clave para mantener actualizados los conocimientos en la especialidad bancaria. Como complemento al compromiso, contaron con la participación de Carolina Melo, exproductora editorial del programa Dinero de CNN en Español, como oradora principal, brindando una valiosa perspectiva al evento.

El Diplomado en Periodismo Bancario es parte integral de la agenda anual de gestión responsable del Banco, comprometido con el fomento de un periodismo ético y bien fundamentado en Banca y Finanzas. Banco Nacional de Panamá, como entidad financiera al servicio del Estado, busca promover actividades que fortalezcan el sector bancario nacional y contribuyan al desarrollo económico, cultural y social de Panamá. Este compromiso se alinea con los criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno (ASG) y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocándose en construir un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible.