Fundacáncer celebra 25 años de esperanza y compromiso en la lucha contra el cáncer en Panamá

En una emotiva y significativa celebración, Fundacáncer conmemoró sus 25 años de incansable labor en la lucha contra el cáncer en Panamá. El evento tuvo lugar en el Instituto Oncológico Nacional, un símbolo de esperanza y cuidado para aquellos afectados por esta enfermedad.

La celebración comenzó con unas palabras de bienvenida, donde se rememoró el inicio de Fundacáncer hace un cuarto de siglo, con un grupo de personas unidas por un propósito noble: brindar apoyo y esperanza a quienes enfrentan el cáncer. Desde entonces, la fundación ha crecido y evolucionado, pero su compromiso con la comunidad y su misión de aliviar el sufrimiento de los pacientes sigue siendo inquebrantable.

El presidente de la Junta Directiva de Fundacáncer, Fernando Motta, compartió palabras emotivas en las que destacó el impacto positivo que la fundación ha tenido en la vida de miles de personas a lo largo de los años. El Dr. Juan Carlos Alcedo, director del Instituto Oncológico Nacional, también se dirigió a los presentes, expresando su profunda gratitud por la colaboración constante de Fundacáncer en la mejora de la atención y el equipamiento del instituto.

La Sra. Stella Marta Vallarino, miembro y socia de Fundacáncer, ofreció un recuento histórico de los primeros días de la fundación, recordando la pasión y el compromiso que impulsaron su creación.

La directora ejecutiva de Fundacáncer, Patricia Méndez, presentó un conmovedor repaso de los hitos y logros de la fundación a lo largo de los años, destacando la entrega de más de 3,500 prótesis a pacientes mastectomizadas, la donación de más de 35,000 mamografías y más de 40,000 ultrasonidos, así como la contribución de más de 55 equipos médicos y 60 unidades de mobiliario al Instituto Oncológico Nacional.

En el marco de esta celebración, se anunció que Fundacáncer continuará trabajando y ejecutando sus programas de prevención, asistencia y equipamiento de equipos en el Instituto Oncológico Nacional. Además, se informó que este año se realizarán diversas actividades especiales como parte de la celebración de este aniversario tan significativo.