Fundación «Una Empresa, Un Aula», comprometida con el impulso a la educación y la creación de oportunidades en las comunidades educativas, anuncia con orgullo la firma de convenios de colaboración con la Organización Global de Prevención ante el Bullying (OGPAB) y CGA Abogados y Consultores. Estas alianzas estratégicas reflejan el compromiso compartido de promover ambientes seguros y de calidad para el aprendizaje.
La alianza con OGPAB representa un paso significativo en la lucha contra el acoso escolar. Juntas, ambas organizaciones trabajarán en la implementación de programas de sensibilización y prevención, con el objetivo de fomentar entornos educativos seguros y libre de violencia para niños y jóvenes. En el marco de la Copa de la Paz 2025 organizada por la Fundación Una Empresa, un Aula, se firmó este convenio donde además se brindó un taller para padres de familia y docentes a fin de que puedan contar con herramientas para identificar, prevenir y actuar ante esta problemática
El convenio con CGA Abogados y Consultores se centra en el apoyo fortalecer las capacidades institucionales de la Fundación en áreas tales como el cumplimiento legal, la inversión social de impacto y la capacitación en temas de derecho administrativo y laboral entre otros. Esto le permitirá a la Fundación implementar sus programas en el ámbito escolar y comunitario siguiendo los estándares internacionales y nacionales en la materia.
«Estamos convencidos de que las sinergias entre sectores son esenciales para generar un impacto positivo y duradero. Estas nuevas alianzas refuerzan nuestra misión de transformar vidas a través de la educación y la prevención«, destacó Nora Chiavassa de Bertello, Presidenta de la Fundación Una Empresa, un Aula.
A través de estas colaboraciones, la Fundación reafirma su compromiso con la educación como motor de cambio social y su apuesta por un futuro donde los niños y jóvenes puedan desarrollarse plenamente en entornos seguros y equitativos.


