La Fundación Jesús Luz de Oportunidades, con más de 15 años transformando vidas mediante un modelo científico de intervención que ha impactado positivamente a más de 1,500 jóvenes, celebró el pasado jueves 29 de agosto la inauguración de su primer Taller de Costura»»Hilos de Oportunidades “” en el Centro Penitenciario El Renacer. Este evento marcó un hito importante en nuestra misión de brindar segundas oportunidades a los internos, fomentando su reinserción social a través del aprendizaje de habilidades prácticas y productivas.
La ceremonia contó con la distinguida presencia de la Directora del Sistema Penitenciario, Mariela Jiménez, la Directora del Centro Penitenciario El Renacer Yohana Gómez; así como la presencia de jueces y representantes de nuestras empresas aliadas, quienes han sido pilares fundamentales en la realización de este proyecto: Arcos Dorados, Ricardo Pérez, Caja de Ahorros, Terpel y Grupo PCR, cuyo compromiso sigue siendo vital para el éxito y la continuidad de esta iniciativa.
Gracias al apoyo de nuestros aliados, el taller contará con la donación de insumos y materia prima que permitirán la confección de artículos escolares, bolsos y productos promocionales, beneficiando a los internos participantes y fortaleciendo su proceso de resocialización. Este proyecto tiene el potencial de transformar la vida de todos aquellos involucrados, ofreciendo una vía tangible hacia la reintegración social.
El evento incluyó presentaciones artísticas organizadas por el comité cultural de los Privados de libertad del centro penitenciario seguidas de las emotivas palabras de nuestro Director General Rafael Zevallos y representantes de las empresas, las significativas palabras de los beneficiarios miembros del Taller de costura, junto. El momento culminante fue la bendición por parte del sacerdote, seguido del corte de cinta y el recorrido por las instalaciones del taller, concluyendo con un brindis que selló este importante logro.
En nombre de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, agradecemos profundamente a todos los presentes y colaboradores que hicieron posible este magno evento. Esperamos contar nuevamente con su valiosa presencia y apoyo en nuestros futuros proyectos, donde continuaremos trabajando por la transformación de vidas y la construcción de un mejor futuro para nuestra sociedad.