Homenaje a la excelencia: Reconociendo el rol de las mujeres agroempresarias.

Desde el año 2022, Banco Nacional de Panamá se ha unido a la iniciativa “Fortalecimiento de la Institucionalidad para la Igualdad de Género”, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Con este compromiso reconocemos el papel fundamental de las mujeres en el sector agropecuario, contribuyendo al progreso económico de nuestra nación.

Por lo anterior, para la segunda entrega de la condecoración “Luis Ernesto Díaz García De Paredes” seleccionamos a tres mujeres excepcionales de diferentes áreas del país: Tessie de Hartmann (Chiriquí), dedicada al cultivo de café; Carmen Perurena Saa (Coclé), a la ganadería; y Alberta de Díaz (Panamá Oeste), productora de piña.

Cumplimos puntualmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 (Igualdad de género) y número 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). A través del proyecto Sello de Igualdad de Género, trabajamos en conjunto con organizaciones afines para lograr un impacto significativo en la sociedad.

La condecoración “Luis Ernesto Díaz García De Paredes” se entrega cada mes de octubre a tres destacados clientes productores agropecuarios en el aniversario de Banco Nacional de Panamá, en conformidad de los parámetros establecidos por el Banco, y en atención al Decreto Ejecutivo que declara el 8 de octubre como “Día del Productor y del Profesional de las Ciencias Agropecuarias”. Así mismo, como justo reconocimiento al Ing. Díaz, quien fue un referente en el sector productivo durante casi 40 años, mientras desempeñaba su labor en el principal banco del país.