Impulsarán una mayor participación de mujeres en tecnología tras adhesión de Telered a la Iniciativa de Paridad de Género de Panamá (IPG)

Con un enfoque en aumentar la participación de la mujer en carreras de tecnología e incidir en inclusión financiera, el principal procesador de transacciones electrónicas del país, Telered, forma ahora parte de las 110 empresas comprometidas con la promoción de la equidad de género en el país, tras firmar su adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) de Panamá.

«Estamos convencidos que necesitamos aumentar la participación de mujeres en carreras tecnológicas, por el impacto que esto genera al conformar equipos de trabajo diversos y permitir distintas perspectivas y experiencias entre muchos otros beneficios que se generan», declaró Alexander Acosta, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Telered. «Nuestra participación en la IPG Panamá refleja un firme compromiso con el cierre de las brechas económicas de género en nuestro país» añadió Acosta.

Telered ha mantenido un equilibrio en la proporción de género en su fuerza laboral, y reconoce que existe un camino por recorrer en cuanto a la representación de mujeres en posiciones gerenciales. En este sentido, la organización trabajará activamente para mejorar sus porcentajes de participación y promover un mayor liderazgo femenino, estableciendo mejores prácticas e indicadores de desempeño sobre la igualdad de derechos y oportunidades.

 En cuanto a la búsqueda de un impacto a nivel nacional, Telered estará brindando un enfoque de género a sus programas de inclusión y educación financiera impartiendo conocimientos en organizaciones que permiten fortalecer las capacidades del manejo financiero de la mujer en Panamá.

Como principal autopista transaccional de Panamá, Telered busca elevar la educación financiera sobre nuestros productos y servicios, con especial énfasis en mujeres de sectores formales e informales, con el fin de impactar significativamente a en la reducción de la brecha digital de género,indicó Michelle Camazón, directora de Experiencia del Cliente de Telered.