INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO

Espacio para generación de capacidades en las empresas de acuerdo con su nivel de madurez en sostenibilidad. Además de talleres específicos, este nuevo concepto introduce oportunidades de co-creación para las empresas maduras en RSE, formaciones online y webinars, sesiones pensadas para tratar temáticas relacionadas con la RSE y el avance de la Agenda 2030 y los ODS.

Talleres:

  • Circuito de la Sostenibilidad: espacio de sensibilización exclusivo para miembros de la ADP sobre sostenibilidad y empoderamiento de la mujer.
  • Trabajo Decente: espacio para conversar sobre salud física, mental, desarrollo profesional y derechos del equipo humano.
  • Taller ASG: Busca contribuir a la transformación competitiva de las organizaciones y de la alta dirección, ante los retos globales en materia ambiental, social y gobernanza (ASG).
  • Taller Ética y Gobernanza: espacio está diseñado para conversar y sensibilizar sobre la importancia de la integración y promoción de una cultura ética y de cumplimiento y la integración de los valores desde la gobernanza de la organización para la toma de decisiones y la sostenibilidad de la gestión empresarial.
  • Taller Buenas Prácticas Niñez: en alianza con United Way, se presentará la recopilación de buenas prácticas empresariales en primera infancia y una caja de herramientas que las promueva.
  • RSE 101: promover la participación de las organizaciones miembros de Sumarse, para el conocimiento y capacitación sobre diferentes prácticas y políticas de responsabilidad social y desarrollo sostenible, así como el intercambio de buenas prácticas.

Formación Online:

  • Plataforma IntegraRSE: Es la plataforma de formación en línea de la Red INTEGRARSE, desarrollada para ofrecer una alternativa de formación en las empresas y organizaciones en temáticas de RSE. Es una plataforma de formación continua y de sensibilización en RSE elaborada por la Red INTEGRARSE para acercar a las empresas conocimientos generales sobre Responsabilidad Social para que, con su contribución a través de su operación diaria responsable, impactemos en el desarrollo sostenible de Centroamérica. Actualmente cuenta con 11 e-learning gratuitos. Ir
  • Webinars: sesiones informativas sobre temáticas relacionadas a la RSE, Agenda 2030, sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ir
  • Game Room: Espacio lúdico que invita a los participantes a comprender, como la integración de la estrategia y las políticas de desarrollo generan un impacto en su entorno, a través de una serie de preguntas y respuestas que les permite, al analizarlas, tomar conciencia y ponerse en perspectiva mundial sobre las diferentes temáticas en desarrollo. Cupos limitados.