La Casa de las Baterías destaca en el top del ranking de Merco Panamá 2023.

  • La Casa de las Baterías destaca en la novena posición en el ranking de empresas con mejor
  • reputación en Panamá.
  • La empresa se ubicó en la cuarta posición del ranking global de empresas con mejor gestión
  • de Responsabilidad Social Empresarial en Panamá, elaborado por MERCO.
  • En el ranking, La Casa de las Baterías se ubicó en el segundo lugar en gestión ambiental.

Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, ha revelado sus clasificaciones anuales de las empresas y líderes con mejor reputación, así como las empresas más responsables en términos ESG en Panamá. En este contexto, La Casa de las Baterías se enorgullece de ocupar la novena posición en el ranking general de las 100 empresas con mejor reputación.

En el Ranking anual de Merco, reconocido a nivel mundial por su metodología multi-stakeholder y revisión independiente por parte de KPMG, La Casa de las Baterías ha destacado como una de las mejores empresas en el panorama empresarial panameño. Este reconocimiento se suma a la sólida posición que la empresa ha mantenido en el mercado, reflejando su compromiso con la excelencia y la responsabilidad empresarial. Los resultados de este ranking lo fundamentan las más de 1000 muestras y evaluaciones que se recopilan entre distintos actores como catedráticos empresariales, sociedad, analistas, periodistas y más.

Destaques de La Casa de las Baterías en el Ranking de Merco Empresas Panamá 2023:

  • Posición en el Top 10: La Casa de las Baterías se posiciona en el noveno lugar entre las 100 empresas con mejor reputación en Panamá, según la evaluación de Merco Empresas 2023.
  • Reconocimiento a Líderes: Juan Octavio Díaz, representante de La Casa de las Baterías, se encuentra en la octava posición dentro del top 10 de los líderes con mejor reputación en el ámbito empresarial panameño.
  • Responsabilidad Social: La Casa de las Baterías destaca en el cuarto lugar en el ranking de empresas con mejor gestión de responsabilidad social ESG y en el segundo lugar en el ranking de las empresas más responsables en términos medioambientales, demostrando su compromiso con la sociedad y la ética en la gobernanza. El esfuerzo por alcanzar mejores resultados y fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado panameño se ve reflejado en la escala de este importante ranking año tras año:

Otras categorías:

  • Sexta posición: Ranking de empresas responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad (S).
  • Quinta posición: Ranking de responsabilidad a nivel ético y de Gobernanza (G).
  • Segunda posición: Empresas con mejor reputación en el ámbito digital.

Declaración de Juan Octavio Díaz, presidente de La Casa de las Baterías: “Estamos honrados de ser reconocidos por Merco como una de las empresas líderes en reputación en Panamá. Este logro refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la responsabilidad en todas nuestras operaciones. Agradecemos a nuestros colaboradores, clientes y socios por contribuir a nuestro éxito”.

Contribuciones Destacadas en Desarrollo Sostenible:

La Casa de las Baterías mantiene su presencia en el ranking global de las 100 empresas con mejor RSE por sexto año consecutivo, evidenciando su compromiso constante. La empresa también se destaca en el ranking de Responsabilidad ESG, ocupando la tercera posición en gestión medioambiental, la novena en el ámbito social, y la décima en la gestión de ética en el gobierno corporativo.

Iniciativas de Desarrollo Sostenible en 2023:

  • La Casa de las Baterías continúa impulsando acciones que promueven el desarrollo sostenible, incluyendo proyectos innovadores en movilidad eléctrica y energías renovables.
  • Destacan el proyecto Luz Verde, construyendo la primera red de cargadores para vehículos eléctricos a nivel nacional, y la instalación de más de 1000 paneles solares que abastecen el 100% de la energía de sus sucursales.

Programas de Impacto Social, Certificaciones y Compromisos Sostenibles en 2023:

  • La empresa mantiene su compromiso social, impulsando programas en educación, salud, ambiente e igualdad de género. Destaca el Comité de Obras Sociales, reduciendo la desigualdad y mejorando la salud y bienestar de los colaboradores. Así también como en el programa realizado en conjunto con la Secretaría Nacional de Energía ‘’Campeonas Solares’’, donde se capacitó a mujeres de áreas rurales y comarcales en la instalación de paneles solares, a fin de sensibilizar y empoderar a las mujeres para desarrollarse profesionalmente en el sector de energía. En esa misma línea, la empresa ha establecido alianzas con comunidades locales, fundaciones y organizaciones públicas y privadas para impulsar acciones que estén encaminadas a construir una sociedad sustentable.
  • Certificada bajo ISO 9001 desde 2011, La Casa de las Baterías también cuenta con ISO 14001 e ISO 45001 para gestión ambiental y salud y seguridad, reafirmando su compromiso con estándares internacionales.