La Casa de las Baterías se suma a la Iniciativa de Paridad de Género.

En La Casa de las Baterías están muy contentos de dar un paso más en su camino por la igualdad, al firmar el pasado 12 de octubre la adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en cooperación con la Secretaría Técnica de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

La Iniciativa de Paridad de Género es una alianza público-privada de alto nivel, dirigida a impulsar estrategias o políticas para cerrar las brechas económicas de género. La misma nace de un concepto diseñado por el Foro Económico Mundial, en alianza con el BID.

“Con nuestra adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género comprobamos ese trabajo que hacemos día a día para equiparar la igualdad de oportunidades”, así lo destacó Angie Aguirre, Gerente Regional de Sostenibilidad y Servicio al Cliente, quien acompañó al presidente de La Casa de las Baterías, Juan Octavio Díaz, en esta importante firma.

“Hemos avanzado mucho en este tema, sin embargo, aún hay mucho por hacer para nivelar las brechas tanto salariales, de corresponsabilidad, de capacitación, como de liderazgo de mujeres en puestos de jefatura y toma de decisión, y la iniciativa de Paridad de Género busca efectivamente cerrar estas brechas”, indicó Aguirre.

En este evento también firmaron otras 13 empresas, que aumentan a 92 la cifra total hasta la fecha. “Estas empresas trabajarán en conjunto para promover la igualdad de género, tanto a lo interno de sus organizaciones como a nivel externo, y de las comunidades donde operan”, expresó la ministra del MIDES, María Inés Castillo, quien encabezó este evento.

                       

En la foto: María Inés Castillo, ministra del MIDES; y Juan Octavio Díaz, presidente de La Casa de las Baterías.

Estudio, recomendaciones y Conversatorio

En el evento fue presentado el estudio del BID: Estrategias Empresariales para reducir las brechas de género en Panamá: diagnóstico y recomendaciones para la Iniciativa de Paridad de Género, el cual brinda un amplio panorama de las estrategias empresariales utilizadas para reducir las brechas de género en Panamá y también por el apoyo a la IPG.

De acuerdo con los resultados del estudio, las empresas panameñas analizadas reconocen su rol para promover la igualdad de género y toman medidas concretas para introducir políticas y prácticas, pero que todavía se encuentran en vías de lograr un enfoque estratégico para implementar su compromiso, así como para medir e informar sobre su avance.

En la actividad también se desarrolló un conversatorio el cual contó con la participación de Isabel Berdeja, Oficial de Género, Diversidad e Inclusión en BID Invest; Paulina Rodríguez, socia y responsable de Impacto, Sostenibilidad y RSC en Komunika Latam; Nayibe Farah, Especialista de Género de la Secretaría Técnica de la IPG en Panamá, y en la moderación estuvo Juan Rangel Barranco, técnico de comunicaciones de la IPG.