En el marco del mes de los recursos naturales y como parte de los trabajos de construcción del intercambiador La Cabima, el Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Cabima de la empresa Constructora Meco S.A., desarrollaron una jornada de reforestación en el Vivero de Mi Ambiente en Villa Unida de Chilibre.
Esta iniciativa, forma parte del programa de compensación ambiental que busca mitigar los impactos de la obra, y contó con la participación de más de 100 personas entre representantes de la dirección regional del Ministerio de Ambiente en Panamá Norte, la Oficina de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), representantes del Proyecto Consorcio Cabima y estudiantes de la Escuela de San Pablo.
Durante la jornada de reforestación, se plantaron un total de 510 árboles de especies nativas como árboles maderales: guayacán, cedro espino, cedro cebollas y cocobolo; árboles frutales: zapote y mangostana; árboles ornamentales: jacaranda, flamboyán y palmas seleccionados cuidadosamente para asegurar su adaptación al ecosistema local y su contribución al restablecimiento del equilibrio ecológico en la zona.
La reforestación realizada por el Consorcio Cabima es parte de su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. La empresa reconoce la importancia de conservar y proteger nuestros recursos naturales, y se enorgullece de contribuir activamente a la preservación del medio ambiente en el marco de sus operaciones.
Este proyecto contempla el Diseño y Construcción del Intercambiador vial en la entrada de La Cabima y la construcción de un retorno a desnivel tipo herradura en Ciudad Bolívar, que a la fecha registra un avance de 8% y contribuirá a resolver el congestionamiento vehicular que se genera en los corregimientos de Alcalde Díaz y Las Cumbres, de la Provincia de Panamá, beneficiando a una población estimada en más de 21 mil habitantes.