Mujeres Emprendedoras 3.0 – un proyecto de Chevron y Vopak en alianza con Junior Achievement.

Este proyecto empezó en el año 2022 y fue tan exitoso que las empresas resolvieron traer nuevas capacitaciones.  Durante cinco días, a más de 35 mujeres – que viven en el área de Colón, donde queda la terminal Bahía las Minas, de Chevron – se les ofreció capacitación sobre preparación de hoja de vida, mercadeo, innovación, equidad de género y otros temas.

Doriana Hun, gerente general de Chevron en Panamá, destacó: “El proyecto fue dividido en dos fases, la primera convocó a 15 jóvenes y en la segunda tuvimos 20 jóvenes. Hay resultados muy positivos a corto, mediano y largo plazo, entre ellos, el fortalecimiento de habilidades para que las mujeres puedan desarrollar sus propios negocios y tener su autonomía económica, lo que impacta positivamente en la autoestima y bienestar. Asimismo, observamos la creación de una red de apoyo, con colaboración entre ellas, facilitando el acceso a recursos y oportunidades, generando nuevos empleos y valor agregado para la propia comunidad del entorno.” 

Chevron, detentora de la marca Texaco en Panamá, tiene sus iniciativas y proyectos de responsabilidad social comprendidos bajo tres ejes estratégicos: la educación, la prosperidad económica y el involucramiento con la gente.  Además, actúa bajo la Agenda 2030 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU).  Y el proyecto Mujeres Emprendedoras 2023 atiende a todos estes requisitos, contribuyendo para la reducción de la pobreza y favoreciendo el empoderamiento de mujeres jóvenes de la comunidad.

En la foto: Mujeres durante las jornadas de los talleres ofrecidos,