Multibank destaca su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa en el camino hacia el desarrollo sostenible en Panamá.

Multibank entrega su Memoria Anual e Informe de Sostenibilidad 2023, destacando hitos significativos en iniciativas basadas en los criterios ASG, así como los retos actuales para mantener el rumbo y garantizar el cumplimiento de sus objetivos. 

Como firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2003, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de Panamá. A lo largo de los años, hemos aumentado nuestra actividad en diversas iniciativas, las cuales nos han conducido al establecimiento de una sólida estrategia de sostenibilidad con metas e indicadores en las dimensiones ASG y trazando tres ejes de acción”, expresó Gerardo Ulloa, Gerente General de Multibank.

En el eje ambiental, Multibank desarrolló el Manual de Gestión de Riesgo Climático, permitiendo el primer análisis de su portafolio respecto al riesgo físico, con base en los datos del Ministerio de Ambiente. Su programa de reciclaje permitió desviar un 71% más de materiales reciclables del vertedero común y lograron reducir su consumo de energía eléctrica en un 17%, en comparación con 2022.

La reactivación de su programa MultiVoluntarios destaca en su eje de desarrollo social, donde Multibank a través de sus colaboradores apoyaron diferentes programas participando en nueve actividades en 2023, sumando un total de 863 horas de compromiso, solidaridad y empatía con la comunidad. Además, Multibank organizó por primera vez en Chiriquí el Foro «Antesala al Futuro: Grandes Decisiones 2024» con la participación de más de 300 actores clave para abordar los desafíos del país y del sector agropecuario.

En cuanto a ética y cultura organizacional, Multibank asumió nuevos compromisos al aprobar su Política Corporativa de Sostenibilidad y el Manifiesto de Compromiso por los Derechos Humanos, adoptándolos como pilares fundamentales de su actuación. También se adhirió a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) y a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de la ONU, reflejando su determinación en garantizar la dignidad e igualdad de derechos.

Respecto a su operación y servicio, 8 de cada 10 proveedores recomiendan a Multibank como cliente, lo que reafirma la calidad de su atención al cliente. Para mejorar la experiencia de clientes, proveedores y colaboradores, el banco invirtió USD 5.8 millones en la ejecución de más de 70 requerimientos en nuevas tecnologías, impulsando la eficiencia, innovación y automatización de procesos.

En 2024, Multibank está listo para asumir nuevos retos y oportunidades en consecución de su estrategia de sostenibilidad, enfocado en acciones que permitan el crecimiento sostenible no solo de su operación, sino también de la comunidad que impacta, de la mano con sus aliados estratégicos y comprometido con sus grupos de interés.