Petroterminal de Panamá, S.A. fortalece la educación técnica con importantes donaciones al Instituto Profesional y Técnico de David y al Centro de Formación de Educación Integral de David

Alineados con su compromiso con la educación y el desarrollo comunitario, recientemente Petroterminal realizó significativas donaciones a dos instituciones educativas clave en la provincia de Chiriquí: el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de David y el Centro de Formación de Educación Integral de David. Estas iniciativas se enmarcan dentro del Programa de Responsabilidad Social de la empresa, con el objetivo de apoyar a los jóvenes y mejorar sus oportunidades de formación técnica.

La donación al IPT de David, valorada en B/.9,796.65, incluyó materiales necesarios para la construcción de una galera de práctica, lo que permitirá a los estudiantes de la especialidad de Construcción realizar sus prácticas en un entorno adecuado y seguro. Además, se realizó limpieza, pintura y mejoras a cancha multideportiva del colegio, beneficiando a más de 700 estudiantes a nivel de media y premedia, que ahora cuentan con instalaciones mejor acondicionadas para el desarrollo de actividades deportivas que aportan a su bienestar físico.

Por su parte, el Centro de Formación de Educación Integral de David recibió una donación de B/.10,123.41 destinada al mejoramiento de dos salones, donación de estufa industrial y abanicos industriales de techo y otras mejoras estructurales. Estas mejoras buscan optimizar las condiciones físicas de las aulas, proporcionando un ambiente de aprendizaje más confortable para los 262 estudiantes, que son jovenes en riesgo social.

Estas iniciativas están directamente alineadas con los ODS 4: Educación de Calidad, ya que al mejorar las infraestructuras educativas y proporcionar los recursos necesarios para las prácticas técnicas, Petroterminal de Panamá, S.A. contribuye al acceso equitativo a una educación de calidad que promueve el aprendizaje técnico y profesional. Asimismo, se relacionan con el ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, pues el fortalecimiento de la educación técnica y vocacional prepara a los estudiantes para el mercado laboral, impulsando el crecimiento económico y promoviendo empleos dignos en el futuro.

Por medio de estas acciones, PTP fomenta la educación y el acceso a oportunidades para las nuevas generaciones. Estas donaciones no solo mejoran la calidad de la formación técnica en la región, sino que también aportan a la creación de espacios de aprendizaje más dignos y adecuados para el desarrollo integral de los estudiantes.