Preservando tradiciones con sostenibilidad.

Banco Nacional de Panamá reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y las acciones socioculturales, participando en el Desfile de las Mil Polleras, como una expresión tangible de este compromiso. Javier Carrizo Esquivel, líder de la institución, manifestó que, formar parte de este desfile, es una manera de enaltecer La Pollera, reconocida como el traje típico más hermoso del mundo y símbolo de la cultura panameña.

La cultura desempeña un papel fundamental en la gestión responsable de Banconal, lo cual se refleja en la colaboración con diversas fundaciones y organizaciones culturales y educativas. Además del apoyo financiero, el Banco participa activamente en programas de jazz, talleres de pintura y eventos educativos, como el Concurso de Deletreo, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad.

En un esfuerzo por fortalecer la cultura del reciclaje, Banconal, a través de su equipo de voluntariado corporativo «Somos Uno», promovió acciones sostenibles durante el Desfile de las Mil Polleras. Javier Carrizo Esquivel destaca la estrategia de recolección de latas y envases de plástico durante el desfile, con el objetivo de concientizar sobre el adecuado manejo de estos materiales. Se recogieron 23 libras de latas de aluminio y 37 de plásticos, con lo cual también se impulsa la economía circular.

La delegación del Banco Nacional de Panamá en el Desfile de las Mil Polleras incluyó al emblemático Conjunto de Proyecciones Folklóricas Banconal, conjuntos folclóricos de Chiriquí y el área central, así como colaboradores, familiares, clientes y amigos de la institución, fortaleciendo los lazos entre Banconal y la comunidad a través de la expresión cultural y el compromiso con la sostenibilidad.

Fotos: Delegación del Banco Nacional de Panamá en el Desfile de las Mil Polleras.