Banco Nacional de Panamá (Banconal) refuerza su liderazgo en el panorama nacional al alcanzar el segundo lugar en reputación dentro del sector Financiero y Bancario en la 7ª edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco Empresas Panamá 2024). Este logro se complementa con el destacado cuarto lugar entre las empresas con mejor reputación en el país, un avance significativo que refleja nuestra evolución constante y el compromiso con la excelencia bancaria. Este es el segundo año consecutivo que ocupa este importante lugar en el Top 5 de este ranking.
La lista de éxitos continúa creciendo. La primera institución bancaria de Panamá, se ubica en el quinto lugar de las empresas más atractivas para trabajar. También ocupa la séptima posición en dos categorías: el de las empresas con mejor reputación en el ámbito digital y el de los mejores equipos de comunicación para los periodistas. Cabe destacar que la evaluación combina nueve fuentes de información, incluyendo entrevistas a líderes empresariales, catedráticos, periodistas, analistas financieros, asociaciones de consumidores, sindicatos y varias ONG, así como un estudio de percepción entre más de 7.000 colaboradores.
La metodología de Merco, desarrollada por Análisis e Investigación y revisada de manera independiente por KPMG, asegura un enfoque riguroso y transparente en la medición de los atributos reputacionales de las empresas. Este reconocimiento consolida nuestro liderazgo y refleja el impacto de nuestras iniciativas estratégicas en el desarrollo sostenible de Panamá.
Como institución líder en el sector financiero panameño, Banco Nacional de Panamá se ha consolidado como un motor del desarrollo económico del país, impulsando proyectos clave y promoviendo la inclusión financiera, basada en un enfoque estratégico centrado en la innovación, la sostenibilidad y el impacto positivo en las comunidades.

