Una empresa vacunada es una empresa más saludable, y St. Georges Bank comprometido con la salud y bienestar de sus colaboradores realizó una Jornada de Vacunación voluntaria para el personal del Banco y sus familiares, en alianza con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA. Con esto queremos reducir la contagiosidad de enfermedades como la influenza, protegiendo así a los propios trabajadores, a sus familias, a los clientes de la empresa y a los visitantes frecuentes o esporádicos de la misma.
La influenza es una enfermedad que afecta las vías respiratorias superiores y los pulmones, es causada por una variedad de virus que se propagan con facilidad a través del aire. Se trata de una afección que causa especial daño a niños, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Con la llegada de la época lluviosa a nuestro país, la vacuna de influenza ayuda a prevenir y disminuir anualmente los casos de enfermedades causadas por este virus, al mismo tiempo, el efecto de la vacuna puede fortalecer el sistema inmunológico frente al contagio y garantizar una recuperación pronta. Estudios recientes han demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de enfermarse a causa de la influenza entre un 40 % y un 60 % en la población general durante las temporadas en que la mayoría de los virus que circulan coinciden exactamente con los virus utilizados en las vacunas contra la influenza.
Durante la jornada de 3 días, se visitaron las Oficinas Principales y sucursales de la ciudad de Panamá, vacunando a más de 330 colaboradores y familiares contra Influenza, Neumococo y Covid-19.
