La atención y servicio al cliente son aspectos esenciales para el éxito de cualquier organización y la satisfacción del cliente es un factor clave para la fidelización y el crecimiento de cualquier empresa. Por lo que, con gran emoción y consciente de que apoyar a los clientes es uno de sus pilares estratégicos, St. Georges Bank anunció recientemente la creación de la Academia de Servicio al Cliente en Pro de Ti, mediante la cual se capacitará al personal en diferentes áreas, con el propósito de reforzar su compromiso con la excelencia y el desarrollo de sus colaboradores.
En total serán 118 colaboradores los que se capacitarán en materias tan diversas como gestión de clientes, cumplimiento, habilidades de comunicación, operaciones, fraude, riesgo y productos, marca, control y seguimiento, entre otros. Serán siete los facilitadores internos quienes impartirán estas importantes materias, apoyados por dos facilitadores externos expertos en dichos temas.
De acuerdo con la institución el objetivo de estas jornadas de capacitación es desarrollar a sus colaboradores a través de entrenamientos enfocados en procesos, habilidades y técnicas efectivas de Sistemas de Atención al Consumidor (SAC), con la intención de mejorar la experiencia, satisfacer, retener y fomentar relaciones a largo plazo con los clientes.
Para St. Georges Bank el servicio al cliente representa todas aquellas acciones enfocadas en mejorar la experiencia al cliente, y su importancia radica en la promesa de servicio expresada por el banco, en donde se pretende que el cliente perciba la oportunidad de estar mejor, gracias a que el banco le ha brindado experiencias memorables y soluciones integrales con transparencia.
Según la institución financiera, las prácticas de servicio al cliente más relevantes tienen que ver con la atención individualizada con el objetivo de manejar una conexión emocional con el mismo, gestionar sus expectativas y superarlas, minimizando el esfuerzo del cliente al crear procesos sin fricción.