Con una acción concreta para cuidar nuestro planeta, el equipo de Voluntariado Somos Uno del Área Central y personas de la comunidad de Mariato, trabajaron en conjunto con la Asociación Conservacionista de Playa Malena (ACOPLAMA) para liberar 262 neonatos de tortugas marinas en la Playa Malena, provincia de Veraguas.
El voluntariado y la comunidad desempeñaron un papel fundamental en esta importante labor, custodiando a las pequeñas crías en su camino hacia el mar y garantizando su seguridad. Además, colaboraron en la exhumación de los nidos para verificar si todas las tortugas habían nacido y registrar aquellas que, desafortunadamente no lograron romper el cascarón.
La jornada concluyó con una limpieza de playa para retirar desechos y crear un entorno más limpio y seguro para las tortugas que anidan en la zona, protegiendo una especie en peligro y promoviendo la conservación de los ecosistemas marinos.
Observar a las pequeñas tortugas, con sus caparazones aún blandos, deslizándose hacia el mar espumoso, fue un destello de esperanza, una prueba tangible de que un futuro mejor para el planeta es posible cuando trabajamos juntos.