En Panamá, brindar es casi una costumbre nacional. Las reuniones sociales suelen venir acompañadas de una cerveza en la mano y una sonrisa en la cara. Pero ¿qué pasa cuando alguien decide no tomar alcohol? A veces, esa elección personal y totalmente válida viene acompañada de miradas curiosas, preguntas incómodas o explicaciones innecesarias.
Con eso en mente, HEINEKEN Panamá lanzó su nueva campaña “0.0 Razones”, una invitación abierta a disfrutar de una cerveza sin alcohol, sin necesidad de justificarlo.
Una campaña que habla de libertad (y respeto)
“0.0 Razones” nace con un propósito claro: normalizar el consumo de cerveza sin alcohol en cualquier contexto. Porque no hay que estar manejando, ni haciendo dieta, ni de niñero, ni explicando nada. Simplemente, si hoy no quieres tomar alcohol, también estás brindando.
La campaña está inspirada en un estudio liderado por el profesor Charles Spence, de la Universidad de Oxford, que muestra que 1 de cada 5 jóvenes entre 18 y 26 años ha sido cuestionado por no consumir alcohol. Esa presión social aún existe, pero es momento de romperla.
“Queremos acompañar a quienes eligen una opción sin alcohol sin dejar de disfrutar. Como cerveceros, creemos en ofrecer alternativas para todos los estilos de vida y fomentar una cultura de respeto hacia las decisiones personales. Hoy celebramos esa libertad con Heineken® 0.0, una propuesta auténtica, cercana y con todo el sabor””, destacó Gabriela Orillac de HEINEKEN Panamá.
Cada vez más personas jóvenes, adultos, padres, profesionales alternan momentos con y sin alcohol como parte de un estilo de vida más equilibrado. Y Heineken® 0.0 se ha convertido en una opción confiable, con todo el sabor, para esos momentos donde el “no gracias” también es brindar. La campaña invita a reflexionar, pero también a celebrar. Sin etiquetas. Sin presiones. Sin razones.
Mucho más que una campaña
“0.0 Razones” forma parte del programa global de sostenibilidad de HEINEKEN, Brindar un Mundo Mejor, que impulsa acciones que promueven el bienestar individual y colectivo. En Panamá, esta visión se traduce en activaciones urbanas, piezas audiovisuales y contenido digital, todos enfocados en conectar con el público desde la autenticidad y el respeto.
Y así, con una cerveza sin alcohol en la mano y cero razones para explicarlo, HEINEKEN Panamá pone sobre la mesa una conversación necesaria: el consumo responsable también significa elegir libremente cuándo, cómo y con qué queremos brindar.
