En el marco de la celebración del Día de Canadá 2025, Scotiabank se unió a una iniciativa liderada por la Embajada de Canadá en Panamá y ANYAR para apoyar al Centro Infantil Boo-Yala, una pequeña escuela ubicada en Loma Cobá y administrada por la comunidad indígena Guna.
Como parte del proyecto, la Embajada financió la instalación de un sistema de agua sostenible y la compra de mobiliario y materiales escolares, en colaboración con la Cámara de Comercio Panamá-Canadá y con el valioso respaldo de empresas locales y canadienses, como Scotiabank.
Con este esfuerzo, se pretende atender una de las principales problemáticas que enfrenta el centro educativo: la disminución en la matrícula debido a la falta de acceso al agua. Además, se mejora el entorno de aprendizaje de los niños para garantizar un mejor futuro para la comunidad.
La celebración del Día de Canadá en esta institución, que atiende a niños de 3 a 6 años, incluyó actividades culturales y educativas tanto para los estudiantes como para los adultos.
La estrategia de impacto social ScotiaINSPIRA contempla inversiones comunitarias, asociaciones y programas para fomentar comunidades más inclusivas y equitativas, e impulsar la resiliencia económica.