Aldeas Infantiles SOS mantiene presencia en la provincia de Colón

Aldeas Infantiles SOS mantiene su presencia en la provincia de Colón, reafirmando su compromiso con las familias y la comunidad colonense, a través de los programas de Fortalecimiento Familiar y servicios preventivos, busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, promoviendo su bienestar y desarrollo integral.

El programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS se centra en ofrecer apoyo y acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de prevenir la separación familiar. Proporcionando asesoramiento, educación y capacitación, para empoderar a las familias y ayudarlas a crear entornos seguros y protectores para sus hijos, mejorando sus condiciones de vida y previniendo la desatención y la pérdida del cuidado parental.

Asimismo, los servicios preventivos que ofrece la organización en Colón están diseñados para abordar las causas de la vulnerabilidad infantil, trabajando con familias, niños y jóvenes de manera proactiva para evitar situaciones de riesgo. A través de la educación, la sensibilización y el fortalecimiento de redes comunitarias.

Recientemente realizaron un taller de disciplina positiva, un conversatorio sobre ciberseguridad en las redes sociales, talleres en comunidad sobre diferente estilo de crianza y se brindaron terapias de estimulación donde participaron niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias, provenientes de las comunidades de La Encanta en Cuipo, Nueva Providencia en Limón, Cuango, Santa Isabel, Rio Alejandro, Buena Vista, Escobal, Alto de los Lagos y Puerto Escondido.

Aldeas Infantiles SOS Panamá está comprometida con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de Colón. Nuestro enfoque integral y preventivo busca garantizar que cada niño, niña, adolescente y joven, crezca en un ambiente de amor, respeto y seguridad“, afirmó Domingo Barrios, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Panamá.

La comunidad, las empresas y las organizaciones pueden unirse al esfuerzo que realiza Aldeas Infantiles SOS, a través de distintos programas como Amigos SOS o sumándose a la campaña Un millón de amigos por Aldeas, donando a través del yappy @AldeasSOSpty, con la finalidad de crear un futuro mejor para los niños, niñas, adolescente, jóvenes y las familias colonenses, para construir una sociedad donde la niñez y la juventud, tengan la oportunidad de desarrollar su máximo potencial.