Aldeas Infantiles SOS organiza cadena humana en la provincia de Colón

Aldeas Infantiles SOS de Panamá realizó una cadena humana en los 4 altos de la provincia de Colón, por el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en instituciones de protección.

La cadena humana contó con la participación de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia – SENNIAF, el Ministerio de Desarrollo Social, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud, El Ministerio de Vivienda, la Coalición Unidos por Colón, el Club de Leones y el Club Rotario, entre otras instituciones y agrupaciones

El momento fue propicio para resaltar la urgente necesidad de establecer una Ley de responsabilidad del Estado que garantice el cuidado y bienestar de los niños, niñas y jóvenes, sin cuidado parental y/o en riesgo social.

Es imperativo que la sociedad y las autoridades reconozcan la importancia de esta causa y actúen en consecuencia. No podemos permitir que la falta de recursos sea un obstáculo para el desarrollo pleno de nuestros niños y niñas más vulnerables, indicó, Domingo Barrios, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS.

Con la cadena humana se hizo un llamado a todos los sectores a involucrarse y unirse a este clamor por la protección de la infancia para asegúrales un futuro digno y prometedor. Y se anuncio la reactivación de la campaña de recaudación de fondos: Un millón de amigos por Aldeas, donde cada persona se puede sumar a través de Yappy, @aldeasSOSpty.