¿Sabía usted qué, contar con infraestructuras resilientes es fundamental, para aumentar la resiliencia económica, social, sanitaria y cultural de os países, incluyendo a la comunidad y el sector empresarial?
Por tal razón le traemos el informe de los Principios para la Infraestructura Resiliente el cual presenta un nuevo e innovador concepto de «ganancia neta de resiliencia», que es un pilar importante para lograr el «neto cero» en emisiones de carbono.
En el centro de este concepto está la promoción de un enfoque en el que se prevé que todas las acciones que realizamos sean resilientes, y que todas las inversiones en infraestructuras demuestren la mejora de la resiliencia sistémica de las mismas.
Al mismo tiempo, los «Principios para la Infraestructura Resiliente» contribuyen directamente a la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 y del Objetivo 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Con la revisión de medio término de período del Marco de Sendai en marcha, ahora es el momento de hacer un balance de los avances y acelerar las acciones para garantizar la resiliencia de las infraestructuras críticas.
En este punto vale mencionar que, el sector privado se está convirtiendo en un socio cada vez más importante en el campo de la reducción del riesgo de desastre y la ayuda humanitaria.
Las empresas membresía de Sumarse están incorporando el tema en sus estrategias de sostenibilidad como tema material.
Para leer y descargar este material puede hacerlo por medio del enlace adjunto Aquí