La Asociación de Amistad Argentino Panameña (AAAP) llevó adelante el Programa ”Mi Formación, Mi Fortaleza” dirigido a mujeres afectadas por la crisis económica, social y emocional generada por el COVID-19.
El programa contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y de importantes aliados estratégicos tales como Caja de Ahorro, APC Intelidat, Sinergia 507 y MG Consulting Group.
El mismo benefició a 200 madres y cuidadoras de estudiantes matriculados en cuatro centros educativos del Distrito de San Miguelito; quienes recibieron de este programa 27 talleres, donde se las capacitó en habilidades blandas, duras, de emprendimiento y financieras.
Para las participantes más destacadas del programa, se les brindaron herramientas e insumos para sus emprendimientos y se las apoyo con seguimiento personalizado a sus emprendimientos en materia de mercadeo a través de redes sociales, administración de presupuesto, armado de hoja de vida, entre otros a fin de fortalecerlas en este proceso.
Desde el programa Mi Formación Mi Fortaleza, la AAAP realizó junto a sus aliados su aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nro. 5 empoderando a mujeres afectadas por la pobreza multidimensional en San Miguelito quienes fueron altamente afectadas por la crisis económica generada por la pandemia y que hoy cuentan con nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.