Con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños de la comunidad de Caisan de cara al año escolar 2023, voluntarios de Electron Investment, S.A. (EISA) realizaron labores de mantenimiento y pintura en la Escuela Caisan Primavera, en la provincia de Chiriquí. De esta actividad participaron 25 trabajadores de EISA y 14 acudientes, dedicando unas 200 horas hombre en la coordinación y ejecución de trabajos como limpieza de predios, pintura y mantenimiento de puertas y herrería.
“En EISA tenemos un fuerte compromiso con nuestras comunidades de impacto directo y creemos que la educación es un factor crucial para el futuro de las nuevas generaciones” dijo, Jorge Rowe, Gerente de Operaciones y Mantenimiento de EISA.
Esta escuela multigrado, la cual tiene una matrícula de 69 niños en edades de 6 a 12 años, en su mayoría de la etnia Ngabe-Buglé, está ubicada en la zona de influencia de la central hidroeléctrica Pando.
A lo largo del año, los trabajadores de EISA prestan su tiempo y sus talentos en distintas actividades de voluntariado e iniciativas de educación ambiental en las escuelas vecinas a sus operaciones.
Parte del Grupo Eleta, EISA es la empresa promotora y operadora de las centrales hidroeléctricas Pando y Monte Lirio, en la Cuenca Media Alta del Río Chiriquí Viejo, en los distritos de Bugaba y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.