Banco Aliado ha demostrado su compromiso con la responsabilidad social ambiental y la sostenibilidad, al realizar su primera Jornada de Siembra de Plantones en el Parque Nacional Camino de Cruces, un área natural de gran importancia ecológica en nuestro país, que ha sido objeto de atención y esfuerzos de conservación.
Este esfuerzo no sólo busca restaurar áreas degradadas, sino también fomentar la conciencia ambiental y la participación de voluntarios, en esta ocasión Banco Aliado contó con 30 de ellos, logrando sembrar más de 180 plantones, entre guayacanes, leguminosas y más.
Banco Aliado ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones locales, autoridades ambientales como Adopta un Bosque y Fundación Eco Creando, con el objetivo de que estos plantones no solo ayudarán a restaurar el hábitat natural, sino que también contribuirán a la absorción de carbono y al fortalecimiento de la biodiversidad en la región. La reforestación es esencial para mitigar los efectos del cambio climático y preservar la belleza y la riqueza natural de esta área.
Esta colaboración demuestra el compromiso de Banco Aliado con la responsabilidad social y su deseo de ser un aliado activo en la construcción de un futuro sostenible.