Un espacio formativo diseñado para aquellas organizaciones que están dando sus primeros pasos hacia la integración de prácticas sostenibles, así como para aquellas que desean sensibilizar y actualizar conocimientos clave en materia de sostenibilidad, es el Circuito de RSE 101 el cual tuvo su primera sesión este jueves 10 de abril.
El Circuito RSE 101 tiene como finalidad generar una mayor conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad dentro de las organizaciones, fomentando el compromiso desde todos los niveles, desde la alta dirección hasta el resto del personal.
En la primera sesión se hizo un recorrido en:
- Conceptos claves de Responsabilidad Social y Sostenibilidad
- Antecedentes, data y tendencias
- Documentos de referencia
- Marco legal en Panamá
- Cómo avanzar
- Estrategias de Sostenibilidad
- Iniciativas a nivel global
- Retos y oportunidades.
Durante este espacio de formación, se proporcionan herramientas y conocimientos prácticos sobre aspectos fundamentales como la gestión ambiental, la diversidad e inclusión, la ética empresarial y la Responsabilidad Social (RS), con el objetivo de que las organizaciones puedan incorporar estos conceptos en su operativa diaria.
A través de esta formación se busca guiar a las organizaciones a comprender la importancia de la sostenibilidad y la transición hacia modelos de negocio más responsables con el medio ambiente, la sociedad y la economía.
La principal intención es que las organizaciones desde su actuar y toma de decisiones puedan avanzar de forma estructurada y consciente hacia una cultura organizacional que valore e implemente prácticas responsables.
De esta primera sesión, participaron 60 personas en representación de las organizaciones que forman parte de la membresía Sumarse.