Compromiso cultural sostenible: Reconocimiento al maestro “Yin” Carrizo.

En su compromiso con la promoción cultural del país, Banco Nacional de Panamá realizó un emotivo homenaje al maestro Dagoberto “Yin” Carrizo, destacado exponente del arte y la cultura panameña. Este evento incluyó la presentación del libro “El Cantor de la Patria”, escrito por el profesor Olmedo Carrasquilla, el cual recopila la biografía, trayectoria artística y repertorio musical de Carrizo, así como los reconocimientos recibidos a lo largo de su carrera. Además, se develó una estatua en su honor, de 1.80 metros de altura, elaborada en resina y pintada con cobre, creada por el renombrado escultor panameño Ricaurte Martínez, la cual se encuentra ubicada en la parte exterior de la sucursal Ocú.

El homenaje a “Yin” Carrizo no solo reconoce su labor artística, también exalta la música panameña, preservando sus composiciones para las futuras generaciones. Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, resaltó la importancia de mantener vivo el legado del maestro, contribuyendo así al desarrollo cultural del país. Por su parte, el profesor Olmedo Carrasquilla enfatizó que el homenaje es un tributo al artista, así como al hombre que ha enaltecido su tierra natal, Ocú.

Temas emblemáticos como “Viva Panamá”, “Julia” y “Lucy” han convertido a Dagoberto “Yin” Carrizo en un referente de la música típica panameña, alcanzando gran popularidad,tanto nacional como internacional. Carrizo ha sido galardonado con diversos premios, incluyendo la Orden Vasco Núñez de Balboa y el reconocimiento a “Lucy” como la pieza musical panameña más exitosa del siglo XX. Este homenaje reafirma el compromiso de Banco Nacional de Panamá en promover y preservar las tradiciones y el folklore de nuestra Patria.

En la foto: Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá y el homenajeado, Dagoberto “Yin” Carrizo. 

Estatua en honor a “Yin” Carrizo, de 1.80 metros de altura, elaborada en resina y pintada con cobre, creada por el renombrado escultor panameño Ricaurte Martínez, la cual se encuentra ubicada en la parte exterior de la sucursal Ocú.